miércoles, 27 de mayo de 2015

Wherever I Go - MARK KNOPFLER fet. RUTH MOODY

Después de una carrera en que lo fue todo como líder de una de las bandas más grandes que ha dado la música moderna, los Dire Straits, la evolución de Mark Knopfler en su etapa en solitario ha pasado por una interesante incursión en la composición de bandas sonoras de gran éxito en las que puso su estilo particular y por otra parte en un acercamiento a la música folk/country con algunos trabajos muy interesantes. 

Efectivamente el sonido folk con una cadencia más lenta, ha ido comiendo terreno al pop/rock con el que alcanzó la fama y así lo sigue demostrando a sus 65 años en su último trabajo titulado "Trackers", en el que sigue ese mismo camino.

Un album elegante y exquisito con temas tan fantásticos como este "Wherever I Go", una canción que transmite esa sutileza tan característica suya y que se complementa perfectamente con la bellísima voz de Ruth Moody, una joven cantante australiana miembro del trio folk The Wailin´Jennys, a la que se le augura un gran futuro sobre todo a raíz de esta colaboración. 

sábado, 9 de mayo de 2015

December Boys - PETER CINCOTTI

Cuando en sus comienzos con tan solo 18 años, algunos predijeron que Peter Cincotti iba a convertirse en uno de los más prometedores cantantes y pianistas de su generación, no estaban mal encaminados. 

Tras dos buenos albumes de debut en los que empieza a mostrar destellos de genialidad, en 2007 con la grabación de su tercer album "East of Angel Town" llega su consagración de la mano de David Foster en la producción, consiguiendo llegar a lo más alto de las listas en casi todo el mundo.

Entre las buenísimas canciones de este album está "December Boys", tema que se utilizó en la banda sonora de una película australiana con el mismo título y que reforzaba la carga sentimental de la historia.

Una magnífica balada donde destaca esa manera tan particular suya de tocar el piano.