miércoles, 22 de abril de 2015

La Differenza Tra Me E Te (Swing Version) - TIZIANO FERRO

Es innegable reconocer que Tiziano Ferro es uno de los grandes de la canción italiana actual. Con una voz impresionante ha sabido mezclar el sonido de la música tradicional italiana con un toque moderno y se ha convertido en un referente del pop melódico que se hace hoy día en Italia y en casi todo el mundo.

En el año 2012 publicó uno de sus álbumes de mayor éxito "L'amore è una cosa semplice". Posteriormente a la publicación de la edición standard del disco, se publicó una edición especial donde se incluyo un segundo CD titulado "L'amore è una cosa swing" donde versiona algunas de sus canciones con un toque swing. Es sorprendente como algunos artistas son capaces de reinventar sus propias canciones y darles la vuelta haciendo que parezcan totalmente diferentes tan solo con cambiarles el ritmo. Y esto es para mi, lo que creo que ha hecho con esta versión de "La diferenza tra me e te". Un auténtico "crooner" con sonido italiano.

domingo, 12 de abril de 2015

I'll Be Over You - TOTO

En sus casi 40 años de carrera la banda "Toto" que ha tenido más de diez formaciones diferentes, es el más claro ejemplo de que cuando se tiene calidad se puede triunfar y permanecer. Fundada originalmente por grandes músicos de estudio que anteriormente e incluso durante su carrera con la banda, han colaborado con los más importantes artistas del panorama internacional, han sabido buscar su sitio y han alcanzado un notable éxito, grabando grandes canciones que forman parte de la historia de la música.

Con una música que combina hábilmente el rock sinfónico, el funk y el pop, son una banda con un sonido limpio y elegante, como se puede apreciar en temas como este "I'll Be Over You", una preciosa balada del album "Farenheith" del año 1986. E igual que ellos han acompañado a otros grandes músico, también han contado con colaboraciones de lujo como en este caso, donde la voz en los coros de Michael McDonald pone la guinda a una canción magnífica.