martes, 11 de septiembre de 2012

(I Love You) For Sentimental Reason - KENNY RANKIN / GLEN FREY

"(I Love You) For Sentimental Reason", es otro de esos grandes clásicos populares por los que el tiempo no pasa. Esta canción del año 1945, ha sido versionada desde entonces por los más grandes interpretes, siendo seguramente la versión de Nat King Cole la más conocida y que se mantuvo en la lista de éxitos del año 1946 durante tres meses y es recordada como uno de sus mayores hits. 
Hoy traigo dos versiones que me gustan especialmente, la primera cargada de puro sentimiento, es la de Kenny Rankin un cantante y guitarrista de jazz con una sensibilidad vocal exquisita, que como él mismo decía, interpretaba de forma emocional sintiendo desde lo más hondo, como se puede apreciar perfectamente en este tema. 

La segunda ha aparecido este mismo año en el album "After Hours" de Glen Frey (miembro de The Eagles), en el que como viene siendo habitual en grandes interpretes últimamente, versiona al estilo "crooner", grades clásicos de siempre. Su versión con un arreglo orquestal magnífico, es más fiel a la original y también tiene ese algo especial, que efectivamente solo las grandes canciones tienen.



2 comentarios:

  1. Preciosas versiones las que nos muestras hoy, no sabría cual de las dos me ha gustado mas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús, me alegro que te hayan gustado.

    ResponderEliminar